jueves, 17 de febrero de 2011

Primera ronda de Octavos de Champions

Valencia 1−1 Schalke 04

Milan 0-1 Tottenham

Roma 2-3 Shakhtar Donetsk

Arsenal 2-1 Barcelona

Y con esto podríamos dar por concluido el articulo de hoy. Pero mejor voy a justificar mi labor en el blog analizando brevemente los encuentros:

[caption id="" align="aligncenter" width="400" caption="Primera ida de la mitad de emparejamientos de octavos, y con sorpresas"][/caption]
Valencia 1−1 Schalke 04

Partido muy morboso en España por el regreso de Raúl, el ex-7 madridista ahora en las filas del Schalke 04. A los 16 minutos del partido, en la primera ocasión de los valencianistas, Soldado remató un balón que le llegaba por el lateral batiendo a Neuer en corta distancia. Queda demostrado que Soldado es un caza goles también en Europa, una gran habilidad que el Valencia agradece tras la perdida del guaje Villa. No se ha visto una diferencia tan enorme de un año a otro gracias a la incorporación de Soldado.

[caption id="attachment_447" align="aligncenter" width="450" caption="El 7 de europa sigue más vivo que nunca"][/caption]



El resto del partido fue un constante ir y venir de ocasiones de ambos equipos, aunque el Valencia siempre pareció más conformista con el resultado y se quedó más atrás. Pero el muerto Raúl seguía estando ahí, y en la segunda ocasión clara que tuvo en el partido consiguió meter un gol dejando igualado el encuentro. A destacar del partido son las intervenciones de Guaita, buen futuro puede tener el portero del Valencia que se ha ganado la titularidad a base de grandes partidos.
Milan 0-1 Tottenham

Derrota inesperada del Milan, cuya imagen se vio aun más ennegrecida por la la locura inaceptable de Gatusso. Este se encaró con el segundo entrenador del Tottenham, Joe Jordan, y hacia el final del encuentro protagonizó una trifulca a causa de un gol anulado. Se le perdonó la expulsión, aunque la FIFA planea sancionarle y se especula con que no podrá jugar los partidos de Champions que quedan.

[caption id="" align="aligncenter" width="527" caption="Gatusso en su momento lamentable de la noche..."][/caption]

Volviendo al fútbol, un partido en el que la ambición de ganar la puso el club inglés y así fue. En una de las últimas ocasiones que le dejó la defensa milanista, Crouch consiguió poner en ventaja frente a la eliminatoria al Tottemham. El Milán tuvo un partido que no corresponde a su nivel en la liga actual, ni el que deberían tener.
Roma 2-3 Shakhtar Donetsk

Importante victoria del Shakhtar Donetsk en la que destacó la remontada que consiguió obtener a pesar de empezar el partido perdiendo 1-0. Tras encontrarse por debajo en el marcador, la Roma intentó retomar el control del juego, aunque no lo logró. Los ucranianos supieron aprovechar las debilidades de la defensa de los hombres de Claudio Ranieri. Hubo goles dignos de la Champions, sobretodo el de Douglas Costa desde fuera del área.

[caption id="" align="aligncenter" width="472" caption="El Shakhart estuvo a la altura de la Roma"][/caption]

Como dato, hay que señalar que los jugadores del Shakhtar han estado parados dos meses por interrupción de la competición ucraniana a causa del mal tiempo. Y aún así, no mostraron falta de ritmo competitivo y pueden tener fácil el pase de ronda en Champions.
Arsenal 2-1 Barcelona

El partido más bonito que se esperaba de esta ronda de Champions. Y no fue desencaminado, hubo muy buenas ocasiones, el Barça hizo el juego al que nos tiene acostumbrados y el Arsenal jugó tirando de físico con clase. Justamente este detalle fue el que decidió este partido.

[caption id="" align="aligncenter" width="594" caption="Song estuvo muy comedido, "apenas" dio patadas"][/caption]

El Barça no es un equipo de correr, sino de tener el balón y encontrar el hueco hasta meter gol. Y si el Arsenal conseguía robarles el balón, cosa que lo hacían bastante bien, empezaban la contra como condenados. Si el partido durase 70 minutos, el Barça habría ganado. Pero esos últimos 20 minutos vimos a un Barça debilitado, que junto al error de Victor Valdés (no cubriendo el lado de la portería que le tocaba) y un gran contraataque, el Arsenal consiguió superar el partido de Ida.

1 comentario:

  1. Discrepo en este punto: "El Barça no es un equipo de correr", pues creo que es de los que más recorre en el campo a base de presión y más presión... pero totalmente de acuerdo en que el partido lo decidió el físico, dejando de un lado arrores arbitrales... no se justifica dejar escapar un partido tan controlado durante, como bien dices, 70 minutos... y a Dios gracias que el tercero no quiso entrar

    ResponderEliminar