lunes, 7 de febrero de 2011

La emoción del football en los tropiezos

Hace no mucho dije por aquí que si el fútbol no es emocionante, no es lo mismo. A mi me gusta que pasen cosas raras y descabelladas, como que el líder pierda con el colista o que el equipo del entrenador cuestionado no deje de perder hasta el final de liga. Hacen del fútbol algo más real, que hasta los jugadorazos tienen malos días. Eso en La Liga pasa, aunque en muy pocas ocasiones. Ahora, que en la Premier League es algo más habitual y es una de las características que hacen que me guste la Premier. Aquí analizo los tres tropiezos de la jornada:

[caption id="" align="aligncenter" width="640" caption="Tioté marcó un golazo en los minutos decisivos: La diferencia entre perder y empatar."][/caption]
Newcastle United 4 - 4 Arsenal

El resultado de comienzo ya es un empate abultado e impresiona. Pero si tenemos en cuenta de que la primera parte acabó 0 a 4, y ya en la segunda vinieron los 4 goles del Newcastle, ya hablamos de otro partido.

Al Arsenal de Arsène Wenger se le fue un partido que tenia ganado con goleada desde la primera parte. Y eso demuestra que en el fútbol no hay que darlo nada por perdido hasta que se pita el final del partido. El Newcastle supo aprovechar bien eso y con ayuda de dos penaltis y mucho esfuerzo físico, consiguieron echar atrás al contrario hasta empatar el partido en los últimos minutos (Golazo la volea de Tioté, también hay que decirlo).



Este partido fue el mayor espectáculo de la jornada. El inmediato seguidor del líder empata contra un equipo que esta en la mitad de la tabla en un partido que comenzó ganando. Los aficionados de los Gunners no se con que cara se quedarían, pero la felicidad de los locales en el estadio se palpaba en el ambiente.

[caption id="attachment_275" align="aligncenter" width="614" caption="El saludo de dos amigos enfrentados"][/caption]
Chelsea 0 - 1 Liverpool

El partido morbo por excelencia: Torres, el adorado niño de los reds, se enfrentaba contra ellos en su debut con su nuevo club. Empezó de titular y acabó viendo la derrota del Chelsea desde el banquillo.

Para todo lo que se esperaba del partido (que apartando el morbo, es interesante) fue bastante flojo por ambas partes. El Chelsea para toda la potencia de ataque que tiene, no fue efectivo. Y el Liverpool se dedicó a aguantar el partido como buenamente pudo y con ataques que no llegaban a puerta.

Finalmente Meireles empujó un balón que quedó suelto en el área, anotando el 0 a 1 definitivo.

[caption id="" align="aligncenter" width="668" caption="La derrota del líder, por el colista. ¿Más inesperado?"][/caption]
Wolves 2 - 1 Manchester United

El Manchester United ya tiene su primera derrota de la temporada, y ha sido contra uno de los rivales menos esperados, el Wolves.

Nani adelantó a los diablos rojos en el minuto 3 de partido, pero Wolverhampton acabó superando el encuentro gracias a los tantos de cabeza de su bestia parda Elokobi y Kevin Doyle. A destacar de este partido, el intento de aparición de la mano de dios por parte de Scholes: podía haber hasta usado una raqueta para rematar tan bien con las manos.

Esta derrota aunque importante (la primera del invencible de esta temporada) se vuelve inocua ante los pinchazos de Arsenal y Chelsea.

Los pronósticos no siempre se cumplen, y en la Premier, todo esta en juego. Aquí dejo los demás resultados de la jornada:

Stoke City 3 - 2 Sunderland


Wigan Athletic FC 4 - 3 Blackburn Rovers


Everton 5 - 3 Blackpool


Tottenham Hotspurs 2 - 1 Bolton Wanderers


Aston Villa 2 - 2 Fulham


Manchester City 3 - 0 West Brom


West Ham United 0 - 1 Birmingham City

2 comentarios:

  1. Es lo que tiene la Premier: Es una liga de verdad, y además buena. No como la bazofia de aquí.

    ResponderEliminar
  2. A nuestros lectores: No opino lo mismo que aquí mi compañero Soria. La Liga es una de las mejores del mundo, claro que me gustaría que estuviera más competida, pero quiero pensar que eso va por ciclos. Pero la Liga, para nada es una bazofia.

    ResponderEliminar