sábado, 5 de febrero de 2011

La Globalización en el Fútbol: Fichajes exóticos invernales

Después de la resaca de los finalistas de la Copa del Rey y antes de que empiece una nueva jornada de Liga, en Banderín de Córner queremos mirar un poco más allá de nuestras fronteras. Hoy hablaremos de dos fichajes del mercado de invierno que, aunque no han destacado en los medios de comunicación (gracias, Manolos y derivados), son un gran paso hacia la multiracialidad en el fútbol del viejo continente: me refiero a los traspasos de Ali Karimi al Schalke 04 y Yūto Nagatomo al Inter de Milan.

[caption id="" align="aligncenter" width="460" caption="Ali Karimi, el mago iraní, no se esconde"][/caption]

El Schalke 04 (equipo donde militan Raúl y Jurado) se ha hecho con los servicios del centrocampista iraní de 32 años Ali Karimi hasta final de la temporada. Karimi, internacional 112 ocasiones, llega procedente del Steel Azin Teheran FC iraní. Ya jugó en la Bundesliga de 2005 a 2007 en el Bayern Munich. Precisamente por ello se especula que este fichaje es una apuesta del entrenador del Schalke, Felix Magath, ya que ambos coincidieron en esa época en el Bayern.







Es un jugador muy técnico y habilidoso, difícil de encontrar en la Bundesliga. El tiempo dirá si podrá responder a las espectativas que Magath ha depositado en él. Mi duda es la razón por la cual el Schalke vende a un jugador joven como Rakitic, y traen a un veterano como Ali Karimi. Las malas lenguas dicen que hubo un enfrentamiento con el entrenador, y que al acabar contrato este verano no quiso renovar...

[caption id="" align="aligncenter" width="505" caption="Nagatomo, asistiendo a Oozora Tsubasa"][/caption]

Y de Irán nos vamos al País del Sol Naciente. El Inter ha conseguido la cesión del lateral izquierdo japonés Yūto Nagatomo procedente del Cesena. A cambio, ha recibido del club interista a Davide Santon, también en calidad de cedido.







Este prometedor jugador de 24 años es un lateral zurdo a la vieja usanza: bajito, rápido, incansable y trabajador. Acaba de ser campeón de Asia con su selección, con la que ha participado en 40 partidos y ha marcado tres goles. Esto le ha servido para catapultarse mediáticamente, ya que ha realizado un grandísimo torneo. Por el bien del fútbol, espero que pueda consolidarse, ya que no existen muchos laterales zurdos de tanta calidad. Pero el teórico declive de los laterales zurdos será otro tema que abarcaremos aquí, en Banderín de Córner.

2 comentarios:

  1. Me da pena por Santon siempre crei que iria a explotar y al final nada, esperemos que repunte puesto q aun es joven, Karimi necesitara balon y es algo q el Schalke debe plantearse xq entre el y Jurado pueden dar mucho juego,Nagatomo lo tiene facil de momento, Chivu 4 partidos fuera x el puñetazo a Rossi asi que quizas debute de titular en breve, estaremos atentos a lo que aporte

    ResponderEliminar
  2. +1 a lo de Santon, se le veía gran futuro pero como empiecen a cederlo por medio mundo no explota.

    ResponderEliminar