miércoles, 16 de febrero de 2011

Don Raúl González Blanco, hombre de récords

Don Raúl González Blanco, el ex-7 del Real Madrid, ex-7 de España y ahora actual 7 de Europa, sigue batiendo récords con su nuevo equipo, el Schalke 04.
Raúl, leyenda viva del madridismo y del fútbol español

Ayer fue el encuentro de ida entre Valencia y Schalke 04 en Champions. Y la mayoría de los españoles teníamos el corazón dividido, porque seguíamos a un español en el campo: a un equipo español o a un jugador español, era difícil la decisión. Raúl animó de sobremanera este partido de Champions, trayendo no solo a valencianistas y a alemanes al campo, es un jugador muy querido y pudo comprobarlo nada más pisar suelo español.



Hace menos de un año, Raúl tuvo que dejar el equipo de su corazón, el Real Madrid, y aventurarse en la Bundesliga. En aquellos meses y los años posteriores se hablaba que Raúl no era el jugador de antaño, que se había esfumado su físico y no podía rendir como los delanteros que iban llegando al club blanco. Decían que estaba muerto, decían que no hacía nada... Pero estos que decían tanto, se acababan tapando la boca, porque Raúl siempre alcanzaba a meter una cantidad de goles que ya quisieran muchos delanteros de la liga y casi siempre fueron goles decisivos y que aportaban moral al equipo.




[caption id="" align="aligncenter" width="440" caption="El 7 blanco aportaba carisma y señorío al club como pocos"][/caption]

Por aportar, el capitán Raúl con su sola presencia hacía del Madrid otro equipo. Aunque en algún partido no ganase, no podías negar a seguir mostrando confianza. Raúl hablaba y el equipo acababa respondiendo. Tal carisma lo percibieron jugadores como Cristiano Ronaldo y el nuevo entrenador Mourinho, y aunque acababan de llegar no querían echarlo del equipo.


Pero con la llegada de tantos nuevos jugadores, Raúl se sentía desplazado y ya llevaba varios años en el que tenía que pelear por el puesto de delantero que nunca debió perder. Así que decidió que lo mejor para él y el club era separarse por una temporada. No se sabe si volverá o no el Real Madrid como jugador, aunque lo que si tiene claro es que se mantendrá ligado a él tras el fin de su carrera futbolística.




[caption id="" align="aligncenter" width="644" caption="Raúl volvió a mojar en suelo español. Era inevitable, ¡él siempre marca!"][/caption]

Pero sin desviarnos del tema, hablamos de que es un hombre de récords. Ayer en Mestalla volvió a marcar, otro gol en su cuenta particular y en la liga de campeones. Con este ya van 69 goles en Champions, y continua poniendo más alto el listón de máximo anotador en la Champions. Y para todos los que decían que estaba muerto, ahí sigue y seguirá aumentando algo más esta cantidad.

Ayer me alegré por él, porque es un jugador que se hizo a si mismo, que siempre metió goles (y que sigue haciendolo), porque le tratan como leyenda del fútbol(y sigue vivo), porque aunque juegue en Alemania él sigue siendo madridista de corazón y siempre será fiel a su club.


Además metió un gol que respira su propio espíritu totalmente. Un chut para nada fuerte, no estaba solo, estaba marcado por la defensa, pero la colocó perfectamente donde no llegaba el portero. Estuvo en el sitio donde tuvo que estar, se colocó donde debía y el balón lo puso en la redes. Fue un gol Raúl. Raúl ha metido goles de muchas maneras, pero este ha sido como no, otro de sus clásicos goles. Y lo más importante, es que aun conocienole bien, el Valencia no pudo evitar que el muerto 7, metiera un tanto. El gol de ayer hizo que inevitablemente recordase la narración de Manolo Lama en su último gol con el club blanco.







Y es que otra cosa no, pero Raúl siempre será un grande.

2 comentarios:

  1. Es brutal como cada año se le buscaba un sustituto pero siempre acababa jugando. Yo lo siento mucho, pero se me hace muy raro ver a CR7 con el número del eterno capitán, del que ganaba los partidos después de muerto, con el que luchaba, ayudaba y dirigía al equipo como nadie. Soy culé y lo tengo como un ídolo, así que no sé que podría significar para un madridista. Ha sido un placer volverlo a ver en España, porque así se ha demostrado de que todo el mundo le quiere, rivales, simpatizantes... todos. Las comparaciones son odiosas...

    ResponderEliminar
  2. Lo triste es que el Madrid regalará a su gran referente durante años y en el mercado invernal tuviera que fichar a un delantero por no tener hombres en ataque suficientes.

    Es cierto que el nivel de Raúl bajo mucho en sus últimas temporadas, pero también influye que en el banquillo poco podía hacer y demostrar que todavía seguía teniendo cuerda para rato.

    Me uno a lo que dice David Soria, soy cúle y nunca me gustó la forma de jugar de Raúl , que siempre estaba en el momento idóneo para empujarla a gol y era un oportunista , pero hay que reconocer el talento allá donde este.

    ResponderEliminar