jueves, 14 de abril de 2011

Vienen los 4 clásicos... ¡Corred insensatos!

Ayer por la noche se confirmó lo que ya se veía venir desde la semana pasada: Real Madrid y Barça se encontrarán en semifinales de la Champions. Dos clásicos más para los otros dos que ya había previstos para el mes de abril por la liga y la final de la Copa del Rey. ¿Como llegan los dos clubes al cúmulo de clásicos? ¿Y el aficionado?.

[caption id="attachment_583" align="aligncenter" width="450" caption="Hay clásicos en el stock, ¿cuantos quieres?"][/caption]

El Real Madrid llega más subido de moral que en el último enfrentamiento contra el Barça:

Han conseguido llegar a semifinales de la Champions tras 8 años quedandose a medio camino. Algo que con un equipo con tanta reputación como el Real Madrid, se hace casi impensable. Pero es así, desde 2003 no llegan a una semifinal y se emplearán a fondo.



[caption id="attachment_582" align="aligncenter" width="553" caption="CR7 y el madridismo están listos para los clásicos"][/caption]

Son un equipo que verdaderamente da miedo en la contra. Encabezados por Cristiano Ronaldo, la capacidad ofensiva del Madrid es la envidia de toda Europa. Özil, Di Maria y Xabi Alonso distribuyen y hacen posible que el balón se mueva rápido hacia el área rival. Y ahora que cuentan con el perro, el gato y  Sanson morenito (Higuain, Benzema y Adebayor), el gol tiene más piernas de las que poder venir.

A pesar de ser un equipo que ha vuelto a construirse, ya confian mucho en ellos mismos. Su rendimiento físico es el punto en el que sacan ventaja a este Barça que parece apagado en estos momentos de la competición. Además, todos los jugadores tienen ilusión por la Champions y la copa del Rey. Si no tienen ese trofeo en su palmarés, hace demasiado tiempo de eso y ya les toca.




[caption id="attachment_584" align="aligncenter" width="498" caption="El Barça quiere más "manitas" para su colección: ¿Lo conseguirán?"][/caption]

El Barça, el equipo que todos se maravillan cuando lo ven jugar, se ven superiores al Madrid. Y en verdad no le faltan razones para eso:


Los resultados de este Barça son escandalosos. Ya hemos perdido la cuenta de cuantos partidos ha acabado con 3, 4 o más goles a su favor, incluso ha repartido "manitas" por la liga. Es evidente que lo importante es ganar, no el número de goles. Pero con estos números rompe-records, como para no pedirle que siga con esa racha. Intentarán dar otro pelotazo en alguno de los clásicos.


El juego de toque, su seña de identidad y la mejor manera de parar al Madrid. Si el Barça tiene constantemente el dominio del balón, esta claro que el Madrid no podrá contar con tantas ocasiones de gol.




[caption id="attachment_585" align="aligncenter" width="518" caption="Puyol será sin duda la gran ausencia de al menos los dos primeros clásicos. Ojalá vuelva para alguno."][/caption]

Este apagamiento observable en el Barça puede ser una estrategia. El Barça solo escatima sus fuerzas para poder dar lo máximo de ellos mismos en los enfrentamientos contra el Madrid, los más difíciles que podían llegar a tener esta temporada. Además de que no podemos ignorar que cuentan con bajas importantes como son las de Puyol, Abidal e Iniesta. Si hubieran estado en los partidos, la impresión podría haber sido bien distinta.


4 clasicos en 18 días. Un conglomerado de clásicos en los que se les exigirá el máximo rendimiento a los jugadores. Tendrán presión por parte del entrenador, la prensa, los aficionados... Esperemos que no pase ninguna desgracia en cuanto a roces en los partidos. Porque se volverán a encontrar demasiado pronto y el ambiente estará más que calentito.




[caption id="attachment_586" align="aligncenter" width="411" caption="El aficionado medio cuando empiece el cuarto clásico"][/caption]

Y hablando de los aficionados, ¿alguien ha pensado en ellos?. Es tontería, estos partidos van a ser un espectáculo sin lugar a dudas. Pero todos no van a encontrar tan atractivo todos estos partidos y tan cerca en el tiempo. Cuando lleguemos a los partidos de la Champions, el hombre de a pie puede aburrirse (sin importar los resultados de los dos anteriores). Yo al menos preferiría que esto no hubiera pasado: toda la prensa solo hablará de Madrid y Barça, cosa que siempre hace pero esta vez con más ímpetu, más provocación y más absurdez. ¿El resto de clubes del mundo? Para la prensa española no existirán.


Y para las personas normales, esas que no les gusta el fútbol, les mando un mensaje: Me apiado de vosotros. Vais que tener que soportar demasiadas tonterías en la televisión, en la calle y en los amigos. Sed fuertes y aguantad solo 18 días.


[polldaddy poll=4916346]

5 comentarios:

  1. "El Barça, prepotente y provocador..." ¿Perdona?

    ResponderEliminar
  2. Rosell y cartel de "Units". Aunque claro, es verdad que no he puesto nada de la frase Mou XD Tendria que ponerlo por igual

    ResponderEliminar
  3. Ya, se merecen perder la Copa por eso. Lástima que un tipejo arruine lo que entrenador y jugadores han creado: un equipo humilde que respeta al rival. El resto o sobra o es invento de la prensa.

    ResponderEliminar
  4. En verdad ya lo he retocado. Es lo que he dicho, si pongo de provocadores debo también poner a los otros. Porque Mou es moucho Mou y también suelta sus cosas por la boca.

    Otra cosa es que sigo opinando lo mismo, las provocaciones del Madrid me han parecido más infantiles y las del Barça más de mal gusto. Un presidente no puede alardear así cuando el fútbol es imprevisible. Y los jugadores del Barça que se prestaron para la pancarta publicitaria, tendrían que haberselo pensado mejor. Es una falta de respeto a los rivales y aficionados del mismo que le estén recochineando una victoria más allá de una misma temporada. Vamos, no me gustaría verme ahora a Laporta 2.0

    ResponderEliminar
  5. Lo malo de los contratos publicitarios es que los jugadores ahí ni pinchan ni cortan. Cuando el club que te paga te pide algo tú no te puedes negar, tienes un contrato y lo tienes que cumplir. Yo, bajo mi punto de vista, exculpo a los jugadores e inculpo a la directiva, que me parece sinverguenza, provocadora y prepotente. Como tu dices, es una falta de respeto, pero lo es hasta para los del mismo club. La cara de Pep de últimamente creo que lo dice todo.

    ResponderEliminar