martes, 19 de abril de 2011

Nadal, a revalidar el título de Rey de la Tierra

[caption id="attachment_183" align="aligncenter" width="614" caption="Nadal, a revalidar el título de Rey de la Tierra"][/caption]

Aunque los seguidores más noveleros de Rafa Nadal empiecen a llenarse de dudas sobre la supremacía del balear en el cirtuito ATP, en parte por el rendimiento del balear en los últimos meses (subcampeón en Indian Wells y Miami), y sobre todo por el gran estado de forma del serbio Novak Djokovic, para los que llevamos siguiendo al número 1 desde hace años sabemos que es ahora cuando va a empezar a despuntar. El motivo: empieza la temporada de tierra batida, y en esa superficie Nadal es el rey.

[caption id="" align="aligncenter" width="390" caption="Un Djokovic de record: 25 victorias consecutivas y cuatro títulos en lo que llevamos de año, impresionante"][/caption]

De momento, Rafa ha empezado exactamente igual que el año pasado: ganando el Masters 1000 de Montecarlo, revalidando el título por séptima vez consecutiva. Para comprender la dimensión de la superioridad del español en este torneo, sólo un jugador (Sears, en el año 1887) había conseguido ganar durante siete años consecutivos un mismo título.

Tras Montecarlo, vendrán dos citas en las que los españoles se sentirán como en casa: el Trofeo Conde de Godó (del 16 al 24 de Abril), y el cuarto Masters 1000 del año, el Mutua Madrileña Madrid Open, que se disputará en la Caja Mágica del 29 de Abril al 8 de Mayo.

[caption id="" align="aligncenter" width="314" caption="La Caja Mágica, el mejor invento español desde la fregona"][/caption]

Y después del periplo por España, quedan dos torneos en los que Rafa Nadal intentará conseguir su sexto título en ambas citas: el Masters 1000 de Roma (del 7 al 15 de Mayo), y el plato fuerte, el prestigioso Roland Garros del 17 de Mayo al 15 de Junio. Si el manacorense consigue alzarse con la victoria en París igualaría al mítico Borg, lo que agrandaría aun más su leyenda.

La única pega para nuestro tenista más conocido es la cantidad inmensa de puntos que deberá de defender en esta parte del año. Nadal es consciente de ello, y sabe que si pincha en alguna de sus competiciones fetiche, “lo normal sería que Djokovic se haga con el número uno”. Estos dos meses serán determinantes para ver quién acaba el año como el número 1 del ranking, dos meses donde podremos ver el mejor tenis sobre tierra batida.

[caption id="" align="aligncenter" width="309" caption="Nadal celebrando un título, algo que esperemos que se repita mucho en estos dos meses."][/caption]

Nos vemos en Twitter: @DSoria14

1 comentario:

  1. Nadal simplemente ha tenido mala suerte combinada con este gran momento de forma de Djokovic. Yo sigo confiando en que podrá seguir como numero 1 del mundo al final de temporada, ya que con las victorias que obtenga ahora se irá creciendo más y más.

    Y sino, el año que viene podrá remontar. Aun queda Nadal para rato.

    ResponderEliminar