domingo, 17 de abril de 2011

Gran premio de China

El Gran premio de Fórmula uno de China ha sido, sin lugar a dudas, la carrera más emocionante de lo que llevamos de temporada.

Si bien es cierto que el fin de semana comenzaba como los anteriores, la carrera del domingo ha tenido un guión completamente diferente.

El McLaren de Hamilton apuraba hasta el último segundo para llegar a la línea de salida, por sólo 30 segundos ha podido participar en el Gran Premio de China, y menos mal que pudo correr.

Vettel salía desde la pole pero la primera posición la perdió antes de llegar a la primera curva. Desde ese momento la carrera dejó de tener un líder absoluto siendo Hamilton el que se llevase el gato al agua.

Webber por su parte lideró su propia lucha, saliendo de las últimas posiciones consiguió colarse en el podio cuando nadie lo esperaba y las mejores predicciones lo colocaban sexto.

En esta temporada las idas y venidas a boxes son más que numerosas mientras que los accidentes son difíciles de ver y el coche de seguridad, contra todo pronóstico, no ha dado ni un giro. En esta ocasión el único que no ha podido cruzar la meta ha sido Jaime Algersuari que perdió la rueda trasera derecha tras pasar por boxes, a más de uno le habrá recordado una situación similar por la que pasó Alonso y una maldita tuerca.

En el día de ayer Hamilton publicaba esto es su twitter:

[caption id="attachment_617" align="aligncenter" width="300" caption="Post publlicado en el microsite twitter por parte del piloto"][/caption]

Viene a decir que esperaba que durante la carrera todo el mundo estuviese apoyándolo... lo que no creo que se imagianse es que incluso la afición española, más habituada a mirarlo con mala cara, lo apoyaba. Con su victoria Vettel pierde un par de puntos con los que ponerle algo más difícil el mundial en lugar de regalárselo en bandeja de plata.

La próxima cita será Turquía en el Gran Premio de Estambul el 8 de mayo, quedan tres semanas para que los equipos sigan incluyendo mejoras con las que acercarse a los red bulls

No hay comentarios:

Publicar un comentario