jueves, 14 de abril de 2011

Real Madrid y Schalke 04, a Semifinales

Si la jornada Champions del Martes de vuelta de cuartos de final no deparó ninguna sorpresa, la del Miércoles no iba a ser menos. Con ambas eliminatorias decididas, el Real Madrid y el Schalke 04 certificaron su pase a semifinales en unos partidos de puro trámite. Hablemos primero del encuentro entre el equipo blanco y el Tottenham:

Tottenham 0 - Real Madrid 1


[caption id="" align="aligncenter" width="455" caption="No te preocupes Gomes, todos sabemos que fue la parábola"][/caption]

Se hizo más ruido en las declaraciones previas que en el mismo partido. Al final, ni mentalidad de remontada en el club londinense, ni ganas de lucirse del equipo blanco. Sólo cabe destacar la velocidad punta de Bale, que dio algún sustillo en los primeros 10 minutos, y la auto-sanción de Carvalho, que sabiendo que estaba a una amarilla de perderse las semifinales, hizo una entrada fea y sin sentido en un partido donde no se jugaba nada. Incomprensible, pero el central luso no estará en la ida contra el Barça. La puntilla al partido la puso CR7, que marcó su gol número 41 en lo que llevamos esta temporada. Buenísimos números del jugador portugués.

Schalke 04 2 - Inter de Milan 1


[caption id="" align="aligncenter" width="330" caption="El 7 de Europa, haciendo el aguanís"][/caption]

Si alguien esperaba la machada de los vigentes campeones de Europa, debió llevarse un buen chasco. Ni Etoo jugando de 10, ni el disparo de Stankovic transcurrida la mitad de la primera parte, hicieron dudar al equipo alemán, que respondió con una solidez defensiva digna de los mejores de Europa. Y, para que el pase a semifinales fuera una fiesta total, Don Raúl Gonzalez Blanco, el muerto y resucitado mil veces, el que nunca hace nada, el 7 de Europa, agrandó su leyenda con un gol y una asistencia. La respuesta del Inter, puramente testimonial, fue de Motta. Pero lo mejor vino después: el reconocimiento de la afición a un jugador al que jamás le enseñaron a rendirse. Ahora su Madrid y él disfrutarán de unas semifinales bien merecidas.

2 comentarios:

  1. Raúl no para de aumentar su leyenda día a día. El día que no este en los terrenos de juego (y espero que aun queden años), miraremos atrás y a ver cuantos jugadores consiguen superar esos records.

    Villa ha superado ya los goles de Raúl con la selección, a ver que otros records le consigue quitar el nuevo 7 de España al 7 de Europa.

    ResponderEliminar
  2. Lamento decir que Villa está irreconocible este año.

    ResponderEliminar