martes, 31 de mayo de 2011

"Tenemos Cristiano hasta los 38 años". ¿De verdad?

Este Domingo 29 nuestro periódico amigo, Marca, publicó una portada con un titular encubierto. ¿Por qué encubierto?, porque ese día estaba la noticia que debía ser portada en todos los periódicos: la cuarta Champions del Barça. Con esto no digo que sea un deber hacerlo, pero como periódico deportivo de información, era la noticia de mayor interés para informar, y no dedicarle la portada es una falta de respeto para todos sus lectores.

Aun así, el titular encubierto estuvo ahí, y lo podemos observar en la esquina inferior derecha: "Cristiano Ronaldo jugará hasta los 38 años", dicho por el físio del Real Madrid.

[caption id="attachment_734" align="aligncenter" width="360" caption="La portada de Marca siempre encierra algún secreto o chiste.                ¡No os la perdáis!"][/caption]

Sin poner en entredicho la capacidad del físio del Real Madrid, vamos a analizar el historial medico de Cristiano Ronaldo para así sacar conclusiones:



[caption id="attachment_733" align="alignleft" width="400" caption="La letal arma de doble filo del portugués: su saque de falta"][/caption]

En las dos temporadas que ha estado en el Real Madrid ha tenido dos paradas por culpa de molestias en el tobillo derecho (una por temporada).  Sus dos tobillos llevan años de desgaste por su forma de juego y en especial por la peculiar forma de sacar faltas que tiene el chico de los 96 millones de €. Ya que en el momento de golpear el balón, su pie de apoyo hace un giro para acomodar el pie de disparo, y además de eso, el momento más peligroso: da un bote tras en cual deja caer todo su peso (más de 80 kilos) sobre el pie de disparo, ya perjudicado por la potencia del disparo y las lesiones que arrastra.

En el verano que fichó por el club merengue necesitó de una operación quirúrgica en ese tobillo por un cartílago que periódicamente se le inflama y le produce molestias. Este es un problema crónico, que a cada golpe un poco más fuerte de lo normal, vuelve a necesitar de reposo. Esto le trae de cabeza.

La ambición que caracteriza a Cristiano, no le deja jugar de otra forma: Sigue tirando todas las faltas y sigue forzando su cuerpo. Pero esta forma de tirar, junto a sus otras manías de juego, no le va a llevar a nada bueno. En esta temporada sobretodo se ha notado el miedo que tenía a la recaída: tras volver a los terrenos de juego tiraba las faltas con miedo, y no consiguió meter ninguna. En cuanto ha vuelto a tirar como siempre, dos faltas metidas en un mismo partido. Demostrado es, que es un disparo letal pero con un alto coste.







 

Dicen que por el gran e indiscutible fondo físico de Cristiano, le es más fácil volver a rendir más pronto. Aunque por ese alto nivel de exigimiento, llegar a lo más alto tarda más y se arriesga a volver a recaer mientras tanto.

Así que eso de durar hasta los 38 años a gran nivel, es un poco dudable. Todo se determinará según se porten las lesiones con él, y si encuentra el momento de hacerse más comedido con la edad: tirando menos faltas, cambiando su estilo de disparo,...

[caption id="attachment_735" align="aligncenter" width="553" caption="Cristiano es único en su especie, no hay que perderlo pronto"][/caption]

Es tontería, todo aficionado al fútbol, le guste o no Cristiano, prefiere que aguante todo lo posible y al máximo nivel. Así que esperamos por su bien y el de todos, que su físico le de para todo lo que se proponga. Yo estimo que podrá jugar a gran nivel hasta los 30 años. Después de eso, ya se notará su pasado.

Sígueme en twitter: @Ony018

No hay comentarios:

Publicar un comentario