martes, 3 de mayo de 2011

17 años

[caption id="attachment_671" align="aligncenter" width="250" caption="El piloto Ayrton Senna."]El piloto Ayrton Senna[/caption]

El domingo 1 de mayo se encontraba marcado para los amantes del automovilismo, y más concretamente de la Fórmula 1.

El 1 de mayo de 1994 perdía la vida, durante el Gran Premio de San Marino, el piloto brasileño Ayrton Senna a los 34 años. De hecho, se trata de el último piloto de F1 fallecido durante un gran premio.

Puede que algunos de los lectores de este blog no conozcan a este piloto, aunque si han seguido en alguna ocasión la F1 habrán escuchado hablar de una curva en el circuito de Canadá y de Brasil que lleva el nombre de 'la S de Senna'. No se trata de una coincidencia sino de un tributo a este malogrado piloto que fue una leyenda en vida y después de su muerte.

Consiguió alzarse con el campeonato del mundo en tres ocasiones y en otras dos fue el subcampeón. Hasta aquí podría parecer que fue un piloto bueno, pero al fin y al cabo, como cualquier otro. Ayrton Senna era especial, de hecho, es demasiado complicado explicar hasta que punto fue excepcional por lo que dejamos el trailer del documental sobre su vida como piloto (que comenzó a los 4 años).







Esta triste anécdota de la fórmula uno se hace un poco más negra al recordar que en la jornada de clasificación del día anterior, otro piloto, el austríaco Roland Ratzenberger, también perdió la vida en este circuito de Ímola.

2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por este regalo inesperado. Particularmente yo conozco bastante bien el personaje de Senna, hasta me acuerdo de cuando murió.

    Para los que no lo conocieron, les parece curioso que “sólo” ganara tres veces el título mundial y sea tan conocido (yo creo que el segundo apellido más famoso de la historia de la F1 tras Schumacher)... pero era algo más que un piloto. Tenía carisma, estilo propio, un ganador nato. Y su muerte hizo agrandar aun más su leyenda.

    ResponderEliminar
  2. Hacía fácil correr bajo la lluvia y nunca tuvo problemas en decir las cosas tal como las pensaba... si no has visto el documental te lo recomiendo, creo que te gustará =)

    ResponderEliminar