sábado, 3 de diciembre de 2011

Tres formas de alcanzar la excelencia

Cerremos los ojos y pensemos en los que, a nuestro juicio, son los tres delanteros que todo equipo querría tener en su ataque,una trinidad de artilleros que anhelamos ver perforar la meta rival una y otra vez durante una temporada entera. Soñar es gratis y desde aquí mi humilde análisis y opinión de mis tres favoritos y un acercamiento a sus puntos fuertes,esa esencia que destila su juego,sus acciones y que los hace diferentes al resto y entre sí.


Mis tres elegidos son: Lionel Messi,Cristiano Ronaldo y Wayne Rooney. Veamos esos puntos fuertes,lo que los diferencia entre sí y que les hace estar siempre en la palestra de mejores delanteros del mundo.



Lionel Messi - Regate


Eléctrico,con el balón pegado al pie en todo momento. Arrebatarle el balón parece en muchas ocasiones una tarea hercúlea, una odisea homérica,un logro que añadir al historial de cualquier defensa que se precie,entre toques sutiles que esquivan piernas rivales, sin perder jamás el contacto con su esférico aliado, que mantienen al espectador fascinado ante la rapidez y precisión de movimientos de ese pequeño jugador que atrae para sí dobles y triples marcajes de los cuales se zafa con una facilidad que el aficionado sólo puede llegar a imaginar en sus sueños futbolísticos mas gloriosos. Eso hace diferente a Leo Messi,esa facilidad para llevar el balón cerca del pie, como si un hilo invisible lo mantuviera atado a su bota y no le permitiera retirarse mas de medio centímetro de su dueño.


Cristiano Ronaldo - Físico


Un prodigio físico de la naturaleza,una oda a la ingeniería biomecánica,combinación de potencia,fuerza y velocidad difícil de encontrar. Alejado del canon de extremo endiabladamente veloz pero débil físicamente y mas cerca de el perfil físico de un 9 por musculatura y potencia,unido a un golpeo de balón brutal y violento,en campo abierto y con espacios, es un animal feroz, difícil de parar en cuanto supera a su par en el primer paso y se dirige con la mirada fija en la portería con un único objetivo,el gol. Ese físico unido a su calidad y desborde hace casi imposible alcanzarlo o derribarlo una vez que se zafa de su defensor,por mucho que luchen por tumbarle, él aguanta embestidas que harían caer a otros sin apenas trastabillar.


Wayne Rooney - Determinación


Prueba fehaciente de que la fe mueve montañas,con un corazón y arrojo propios del león que adorna su escudo nacional, un físico mas propio de un sparring amateur que dedica las tardes a entrenar con Ricky Hatton o a beber pinta tras pinta en un pub de Manchester. Wayne, obsequia al aficionado con una demostración de coraje en cada jugada,esa mentalidad tan inglesa de no dar ni un balón por perdido,de luchar y de que por encima de la calidad está el corazón y el deseo de ser mejor y superar al rival. Podrán acusarlo de "enfant" terrible,de perder los papeles en alguna situación pero no pueden negar su entrega,ese "eye of the tiger" que en las situaciones mas adversas le hace sacar fuerzas extras de donde aparentemente no queda gasolina y dar momentos gloriosos al fútbol y sus aficionados.

2 comentarios:

  1. Muy deacuerdo contigo, creo que son los 3 artilleros más importantes del mundo y son los que marcan más la diferencia. Cada uno tendrá sus preferencias, porque son estilos muy distintos de juego, pero es innegable la entrega y talento que tienen. Yo los querría en mi equipo :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por revivir el blog y por el articulazo que has hecho. Me ha encantado.

    ResponderEliminar