domingo, 30 de enero de 2011

La "otra" liga

¡Saludos a todos! otro articulo mas que voy a escribir.

Bien , todos sabemos ya como va la liga por arriba, quienes parecen que son los que optan al titulo, a la champions y a la europa league, como para no saberlo por otro lado con todo el dia dando el bombo la television, la prensa y demas. Pero ahora vamos a hablar de abajo, a ver como va el descenso ahora en la jornada 21, que es un poquitin mas del ecuador de la temporada. Empezemos.

Este año se podria considerar que los equipos peleando en esta liga estan situados a partir de la posicion 12 de la tabla, ya que hoy por hoy, el sporting tiene 22 puntos mientras que el mallorca, en el puesto 11,tiene 27. (lo que no quiere decir que alguno de los que este por encima de ese puesto no pueda emperorar y llegar abajo, que cosas mas raras se han visto).

A partir del 12 no encontramos con 9 equipos cuya diferencia de puntos maximos son 7. Es decir que 2 jornadas malas pueden a cualquiera de estos equipos arruinarles la clasificacion y dos jornadas buenas pueden alejarlos de la zona, estando la cosa muy apretada por abajo. Ahora pasaremos a repasar equipo a equipo.



# 12. Sporting. El Sporting llega en el puesto 12 a esta jornada con 22 puntos.  Viene de ganar al mallorca 0-4 en esta jornada, y al atletico 0-1 en la anterior, lo que da la impresion de que ha espabilado para salir de los puestos de abajo y que posee un equipo que particularmente siempre me ha gustado, compuesto por barral, diego castro o roberto canella (el cual me parece un grandisimo lateral izquierdo).Por mi opinion, creo que deberia aprovechar esta racha positiva y seguir trabajando, y llegara sin problemas a la permanencia.

# 13. Hércules. El club alicantino se situa en este puesto empatado con el sporting. Esta firmando una temporada bastante curiosa., siendo el unico equipo que ha ganado al Barcelona. (en la ida 0-2). Viene de perder precisamente contra este Barça por 0-3. pero para mi gusto me parece que la inversion hecha por este club esta bien planteada y no creo que vaya a sufrir muchos problemas de cara a la permanencia. No se que opinaran el resto pero yo creo que este equipo se mantendra en primera division un año mas.

# 14. Deportivo. El Depor es un equipo referente de primera pero que lleva una  temporada bastante irregular. Un equipo que, en teoria, esta concebido para luchar por cotas mas altas se ha encontrado con que se ve en las tesituras de pelearse con el descenso. Algunos culpan al sistema (el unico equipo español que juega con una 5-3-2 o 5-4-1 claramente, el resto prefiere camuflarlo segun la situacion del partido y demas). Yo pienso realmente que el club necesita un cambio de aires para la temporada que viene, ya que posee  algunos jugadores buenos (como guardado por ejemplo).

# 15. Zaragoza. Los maños tienen un equipo que esta en la misma zona que el año pasado. Con un equipo claramente hecho para evitar el descenso y pelear por estas posiciones, no creo que se vaya a encontrar en la mala suerte de descender. tambien esta ahora mismo con 22 puntos (igual que los otros 3).  Con sinama pongole, bertolo o ander herrera no creo que les cueste encontrar el gol necesario para mantenerse en la categoria. Ahora, tampoco creo que vaya a escalar mas posiciones de las que esta. Segun mi opinion quedara por esta zona hasta final de temporada.

# 16. Racing. El Santander, con 20 puntos pero un partido menos, ocupa esta plaza. este club lleva una serie de años consecutivos en primera division (desde el 2001) llegando incluso a puestos europeos hace 3 años y jugando la uefa en la 2008-2009. Despues a vuelto a estar en la zona baja de la clasificacion. Es un equipo muy acostumbrado a jugar en estas situaciones complicadas, y al cual no descarto que llegue a las ultimas jornadas batallando por evitar el descenso. De momento por su juego y demas lo veo como un candidato a llegar en las ultimas jornadas jugandose la permanencia.

# 17. Osasuna. Los de camacho estan en la frontera del descenso a falta del partido de esta semana (contra el real madrid precisamente). Un equipo dificil de ganar, que ha estado unos cuantos años en primera consecutivos llegando incluso a un 4º puesto y a unos cuartos de final de la copa de la uefa. (no se si ya se llamaba europa league). Este año se esta encontrando con muchos problemas para lograr buenos resultados. en su favor redunda que es un equipo con mucho caracter (clasico de los equipos de camacho) pero o empieza a sacar resultados ya o va a llegar al final con muchisimos problemas.

# 18. Levante. Ya en puesto de descenso tenemos al levante empatado a puntos con el osasuna,18. El club valenciano esta teniendo una temporada muy irregular, con un empate ante el real madrid en liga como resultado muy positivo y luego derrotas abultadas tanto en liga como en copa (8-0 precisamente del mismo rela madrid en copa). Realmente tiene para mi gusto el equipo mas debil de la categoria, y si a eso le sumamos que los arbitrajes al club no estan siendo como deberian este año, (hecho sumamente demostrable). El equipo lo va a pasar muy mal de aqui a final de temporada para conseguir el objetivo de la permanencia. A su favor, es que todavia queda mucha liga y partidos, pero realmente no creo que vaya a subir mas puestos de donde esta. Si permanece en primera un año mas, sera en las ultimas semanas para mi opinion (pero como todo en este articulo, ya se vera de aqui al final).

# 19. Almería. El conjunto almeriense esta el penultimo con 17 puntos. Sin embargo semifinalista de la copa del rey. A mitad de la primera vuelta nadie pensaba que el club era para estar en esta zona, pero desde el 8-0 que le endoso el barcelona, el club parece haber caido en picado en liga y ahora se encuentra en problemas serios. Con un equipo compuesto por gente como piatti, diego alves, ulloa y demas, tiene suficientes nombres para mantenerse, pero parece ser que las cosas no le salen a derechas para nada en liga. Realmente en mi opinion, creo que van a estar en esta lucha hasta el final.

# 20. Málaga. El farolillo rojo esta jornada. Empatado a puntos con el almeria. Despues de una primera vuelta para olvidar, el malaga es el equipo que (merced a su presidente, el jeque abdullah ben Nasser) ha sido el que mas se ha reforzado en invierno. Jugadores como Maresca, Batista, Asenjo se han puesto a las ordenes de Pellegrini (el entrenador del Real Madrid el año pasado y del euroVillareal de hace unos años).  Realmente todavia no estan logrando los resultados para mantenerse, (unos por mala suerte como esta semana contra el Zaragoza y otros por el comite arbitral (el cual es un tema peliagudo 100%), que contra el Valencia fueron sumamente contrariados, por no decir otra palabra). Sinceramente, yo creo que el club malagueño ha hecho una buena inversion y a conseguido jugadores de calidad suficiente para lograr la permanencia. el problema es que este equipo tiene que recomponerse y convertirse en un equipo a marchas forzadas, ya que el tiempo juega en su contra. Si logran dar con un esquema y un juego, el club tiene plantilla para salir del atolladero con facilidad, la cosa es cuanto tarde en dar con la tecla (si es que la encuentra).

Y bueno, aqui acaba el resumen de lo que es la "otra" liga en esta jornada 21 a mi parecer. Que conste que en este articulo he expresado mi opinion, que muchos estaran y otros muchos no estaran de acuerdo con lo que he dicho. He querido dar esta vision de abajo ya que realmente estoy un poco harto de siempre acabar viendo opiniones de la liga de los de siempre, asi que opinemos mejor de los equipos de abajo y veamos con un seguimiento como esta la clasificacion por la zona, que esta parte tambien se vende interesante y esta disputada.

6 comentarios:

  1. El Depor tiene 2 problemas que no son el sistema de juego es un equipo economicamente muy castigado que sobrevive fichando lo que puede y esperando a que algun jugador explote y sacar un dinero para sanear su economia, por si fuera poco no es que tega una cantera de relumbron y su falta de gol es preocupante lo que este año parece que Adrian le esta ayudando a paliar.
    El Sporting es un equipo que sin parecer alocado puede tener a los 2 proximos laterales izquierdos referencia en España, Canella de 21 años y Jose Angel de 18 ambos con mucho futuro por delante y si Nacho Novo empieza a despertar y hacer cifras goleadoras parecidas a la que tenia en Escocia.. ojo que se pueden salvar.
    Levante y Almeria los veo mas abocados al descenso y a tener que vender jugadores para sobrevivir, Caicedo tiene buen cartel, Diego Alves, incluso gente como Crusat,Piatti son muy validos y por ultimo el Malage debe encomendarse a apretar los dientes y el año que viene con la base mas o menos formada del equipo tapar huecos en areas como la defensa y la mediapunta aunq con el fichaje del enano Buonannote mejoraran muchisimo

    ResponderEliminar
  2. pues si con lo del Sporting, no he querido decirlo tan claro pero a mi Canella me parece el proximo lateral izquierdo de España, y Jose Angel tambien me parece un lateral de muchisimo futuro, aunque todavia mas joven y hay que esperar a ver como sigue el chaval. Pero no es descabellado pensar en Canella como el sustituto futuro del gran Capdevilla. A ver si sigue en esa forma que ha principio de la temporada se temio con su lesion.

    ResponderEliminar
  3. Es que el puesto que peor cubierto tiene España es el lateral izquierdo, porque Arbeloa puede jugar en caso de necesidad pero se echa en falta un recambio natural, por ni Monreal da nivel al menos de momento y quizas Canella y Jose Angel aun estan verdes pero si no se les prueba,nunca se sabra, toca esperar a ver como evolucionan

    ResponderEliminar
  4. totalmente de acuerdo con tu opinion. Yo opino que por lo menos se podria probar a canella. Jose angel todavia lo veo demasiado joven para ello. Pero como bien dices, si no se prueba, no se sabe que resultado da

    ResponderEliminar
  5. Buen resumen, sí señor. Yo creo que el Málaga se salvará, es tontería. Levante, Osasuna, Almería, Zaragoza y Racing pelearán hasta el final.

    Lo del tema del lateral izquierdo lo reservo para un posible artículo, ya que el otro día leyendo una cosa tuve una gran idea :P

    ResponderEliminar
  6. La liga del descenso es algo de lo más difícil de predecir, aunque con un articulo como el de mrtero10 puedes guiarte aun mejor. Gran resumen de la situación de los equipos más modestos de la liga, necesitarían más protagonismo, ya que es tan difícil pelear por mantenerse en primera como por ganar la liga.

    Aun así por los resultados y la confianza que me dan los equipos de la cola, yo creo que Almería, Levante y Osasuna tienen las papeletas para caerse a Segunda.

    ResponderEliminar