miércoles, 23 de marzo de 2011

Pepe y Alves, las renovaciones más esperadas

En esta semana se ha hecho la renovación de estos dos grandes defensas que son considerados imprescindibles en sus equipos: Real Madrid y Barcelona. Sin embargo los procesos de negociación de ambos se han hecho interminables a la vez que inexplicables. Si tan imprescindibles son para sus equipos, ¿porque dudar tanto en renovarlos?.

[caption id="" align="alignleft" width="314" caption="Pepe:"Yo solo quiero que me muestres respeto". Si, Padrino."][/caption]

Pepe hasta 2016


El central portugués acababa contrato en junio de 2012, y aunque aun queda año y algo más, el mismo Pepe notaba lo poco que importaba monetariamente al Real Madrid. Su ficha no se correspondía a la de un titular indiscutible en uno de los mejores clubes del mundo. Y mejor casi no comparar con sus compañeros, sus ingresos quedaban como calderilla frente al resto.
 
 
 
 
Como baza de ataque, Pepe sabía que no le faltaban 'novias', en Italia se habían interesado por el y le pagarían algo más correspondiente a la calidad que demuestra en la cancha. El Madrid se vería presionado a aumentar la paga del central si no querían tener que desembolsar en otro. Sabemos que esto para Tito Floren no es problema, pero teniendo a un central con unas características tan buenas, ¿que necesidad hay de dejarse aun más dinero?.

Aun así hay que saber aceptar las verdades, y es que Pepe ha demostrado(y sigue haciendolo) que de vez en cuando entra en un estado de locura en el que no atiende a razones. Aun tenemos marcada en la retina esa imagen en la que patea se ensaña a patadas con Casquero del Getafe. Una horrorosa imagen que ensució la imagen de la liga española.







No voy a ensañarme con Pepe, más que nada porque el tema de la noticia es su renovación hasta 2016 con el club merengue. Ya hablaremos en otra ocasión de momentos lamentables en la Liga y otras competiciones europeas.

[caption id="" align="aligncenter" width="468" caption="Tranquilo fiera, ahora vas a ser de los defensas mejor pagados del mundo"][/caption]

Finalmente el Real Madrid puso fin al culebrón "Renovar a Pepe", y acabará cobrando 4 millones de € netos por temporada, lo que él pedía. Será de los defensas mejor pagados del mundo, tras Terry con 9 millones y Ferdinand con 6,5 millones. Y hace unas semanas parecía que por no subir de 3 millones no iban a llegar a ningún acuerdo. No se explica esa gañanería para subir la ficha a un jugador que ha sabido acogerse a una posición de la que el Madrid ha cojeado desde hace unos años.

[caption id="" align="alignright" width="330" caption="Alves:"¿Que no me dais más dinero? Fu, po me voy, azquerozo!""][/caption]

Alves hasta 2015


Si el caso Pepe era un inexplicable, el caso Alves me parece aun más bizarro. En este caso no hablamos del titular de su selección (Maicoon se encarga de quitarle el puesto), pero eso es lo de menos: Su aportación al Barça es más que valiosa. Gran defensor que sube el balón por la banda derecha creando multitud de ocasiones para su equipo. Rápido y con buen disparo. Laterales así no encuentras en el mercado, y el Barça parecía estar ciego.

Alves reclamaba justicia, quería estar reconocido económicamente. El Barça se excusaba con que ganaba lo que merecía, es decir, menos que lo que ganaban titulares como Puyol, Piqué y Valdés. Pero como era de esperar, y yo lo veo razonable, Alves se quiere equiparar a esos jugadores como poco, incluso llegando al nivel de Xavi e Iniesta. No con esto opino que sea mejor que Puyol y deba ganar más, sino que todos deberían estar más equilibrados. El Barça tiene un equipo muy compacto, con una calidad innegable en todas sus posiciones y que no puede hacer diferencias según lo distante que estés de la portería rival.

[caption id="" align="aligncenter" width="549" caption="No solo era una cuestión de dinero, Alves quería jugar en el Barça. Pero solo si le demostraban que de verdad quieren que se quede. ¿Solución?: Dinero"][/caption]

Finalmente de forma inesperada, y casi simultanea con el caso Pepe, el Barça se ha puesto deacuerdo con Alves y ganará lo mismo que el tercer escalafón de los titulares Puyol, Piqué y Valdés. Con esto se hace justicia al jugador que es él, e incluso se quedarían cortos. Según el mismo Alves: "Esto no era tan solo una cuestión de dinero". Si fuera por eso, en otros equipos le daban más que en el Barça, pero el quiere jugar allí.

Con esto se demuestra que los dos grandes han pecado de tacañería, y sin ninguna excusa. El Madrid tiene una fuente de ingresos increíble, y el Barça por mucho que diga lo contrario, también. Ya se sabe el tópico de los catalanes que son mas agarraos que nada... Y aquí ha habido catalanes y madridistas haciendo de catalanes.

En general creo que los defensas no están todo lo bien valorados que deberían estarlo. Sin ellos lloverían los goles, así que deberían pagar lo suficiente como para que no haya diferencias con el resto.

2 comentarios:

  1. Que alegría tendrán los rivales al saber que van a disfrutar de las patadas de Pepe por durante 5 años más

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que aprenda a controlarse, ya que esa forma de actuar no es digna de ningún jugador y menos la de uno del Real Madrid, que siempre habla de señorío.

    ResponderEliminar